A diferencia del marketing tradicional, que se centra en la promoción directa de productos o servicios, el marketing que demanda el mercado actual se enfoca en proporcionar contenido informativo, educativo y de entretenimiento valioso para los consumidores. De esta forma, el objetivo de establecer una relación de confianza, respeto y credibilidad con nuestro público, de forma que nos posicionemos en la mente del consumidor como su primera opción.
Básicamente existen dos maneras de vender: en frío y en caliente.
Vender en frío implica llamar a la puerta (o al teléfono, el correo o al WhatsApp) de un cliente que no te necesita y por tanto, no te está buscando.
En cambio, cuando vendemos en caliente, lo hacemos en el momento exacto y a un cliente que está dispuesto a comprar o contratarnos. Como puedes suponer, este es el escenario ideal para toda empresa. ¿Sabes cómo se consigue llegar a este punto? Gracias a la metodología inbound y al marketing de contenidos.
En IBP Digital queremos ayudarte a mejorar tus ventas y tu reputación online a través del mejor marketing de contenidos.
El marketing de contenidos es uno de los pilares del Inbound Marketing: un enfoque estratégico centrado en conseguir que tu público objetivo sea el que te encuentre a ti y no al revés.
Este enfoque se centra en crear y compartir material valioso y relevante para tu audiencia con el objetivo de atraer y retener a unos clientes potenciales que más tarde habrá que fidelizar (también con un contenido excelente).
Tu marca puede posicionarse en el top of mind de tu público objetivo y construir una marca sólida y reconocida a través de la creación de contenido atractivo y relevante.
En IBP Digital aumentamos tus ventas enfocando la producción de contenidos para guiar a tus leads por todo el proceso de compra y prepararlos para la toma de decisión.
¿Quieres todo esto para tu marca? Empieza a trabajar con nosotros y te garantizamos que en muy poco tiempo acabarás enamorándote de las virtudes de la metodología inbound tanto como nosotros.
No esperes más para empezar a construir tu estrategia de marketing de contenidos, ¡escríbenos!