AGENCIA DE DISEÑO GRÁFICO MADRID

Diseño de identidad corporativa profesional

iMAGEN CORPORATIVA

¿POR QUÉ ELEGIR UNA AGENCIA DE DISEÑO GRÁFICO?

IDENTIFICACIÓN CON LA MARCA

Mediante la identidad corporativa, nos cercioramos de que los clientes del servicio o bien el público objetivo se sientan identificados con los valores y la filosofía de nuestra empresa. 

MARCA FUERTE

La relevancia de la identidad corporativa  es asistir a la compañía, siendo un pilar fundamental para brindar seguridad y confianza a los usuarios.

CONEXIÓN EMOCIONAL

La imagen corporativa implica emoción y experiencia. Por ello, para que tu empresa triunfe debe buscar establecer una conexión emocional con los usuarios.

Diseño Identidad corporativa

Asesoramiento Gratuito

FLAMENCOS MÁS AZUL

Valor percibido

La identidad corporativa puede acrecentar el valor de los productos o servicios que brinda la marca.
Flamenco volando azul

MÁS confianza

Serás percibido como una compañía de confianza que se preocupa por los usuarios.

¿Qué te ofrecemos?

I

Diseño profesional

Gracias a nuestro equipo de profesionales, nos comprometemos a hacer un trabajo impecable con el que identificar tu marca como un ejemplo de éxito a seguir.

I

Atención al detalle

Somos muy meticulosos y sabemos lo importante que es para ti tu marca. Por ello, trabajaremos para mejorar la impresión que tienen de ti los consumidores e influir positivamente en su decisión de compra.

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

SISTEMA IBP DIGITAL

ANÁLISIS DE TU COMPETENCIA Y DE TU PÚBLICO OBJETIVO

DEFINIR TU PERSONALIDAD

NOMBRE, LOGOTIPO Y SLOGAN

PALETA DE COLORES CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO

línea gráfica impresa o papelería

PREGUNTAS FRECUENTES

DISEÑO Y DESARROLLO WEB

¿Qué es diseño de identidad corporativa?

El diseño de identidad corporativa, que es una de las fases del branding de una compañía, tiene como finalidad dar vida físicamente a una marca.

Esto no se logra únicamente creando un logo, va más allá. Asimismo formarán parte de ella otros elementos que dejan claro el estilo que tiene la marca o  empresa en cuestión.

¿Qué es la identidad corporativa en diseño gráfico?

En diseño gráfico, la identidad corporativa es el conjunto coordinado de signos visuales a través de los cuales el público reconoce instantáneamente y memoriza inconscientemente una entidad.

Estos signos identificadores son realizados por una agencia profesional de diseño gráfico como IBP Digital, especializada en branding e identidad.

Y entonces, ¿qué es la imagen corporativa?

A diferencia de la identidad corporativa, la imagen corporativa depende del consumidor.

Es decir, es una combinación de identidad e imagen y, al depender del consumidor, dependerá también de su experiencia con la marca  en base a sus atributos, beneficios, actitudes u otros factores externos que influyen en el pensamiento y decisiones del consumidor.

Se trata, por tanto, de un elemento intangible e imprescindible para una empresa que, además, está directamente relacionada con la identidad corporativa.

¿Cómo mejorar la imagen corporativa de mi empesa?

Para ello, en IBP Digital te proponemos un servicio de mejora de imagen corporativa que contemplaría las siguientes acciones:

  1. Auditoría de marca para conocer dónde estamos posicionados.
  2. Análisis de debilidades y fortalezas de la marca.
  3. Planificación de objetivos concretos, o bien lo que es exactamente lo mismo, ¿a dónde deseamos llegar?
  4. Planteamiento de estrategias adaptadas a la marca y sus circunstancias, anteriormente analizadas.
  5. Adaptación de estrategias a los canales de comunicación.
  6. Creación y/o rediseño de logotipos y otros diseños y pruebas test a/b a través de encuestas para valorar el diseño perfecto.

¿Qué elementos conforman la imagen corporativa?

Principalmente, la imagen corporativa se conforma por:

    1. El nombre de la empresa: por obvio que parezca, el es primer elemento que transmite una idea de la empresa o bien de que lo que esta efectúa. Lo más idóneo es que tenga relación con la actividad comercial y que sea suficientemente llamativo para generar interés.
    2. El logotipo y otros símbolos: es un elemento muy importante si se trata de llegar al público. Todo logo debe transmitir la idea del negocio y considerar tanto el target al que se dirige la empresa como sus competidores.
    3. El eslogan: suele tener un enorme impacto en los usuarios cuando es innovador, creativo y, al unísono, habla de las ventajas del producto.
    4. Los colores (identidad cromática): los colores también comunican. De hecho, muchas compañías se conocen más por el tono de sus logotipos que por los logotipos en sí mismos. El empleo del color puede darse de 2 formas: acogiendo su significado esencial o añadiéndole otro dependiendo del mensaje que se quiera trasmitir al consumidor.
    5. La página web: aparte de ser una herramienta esencial para las labores de marketing en la era digital, la página debe contestar a los mismos principios del logotipo, el eslogan, la gama cromática escogida o el lenguaje. En caso contrario, no tendría sentido.
    6. Brochure: se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por servirnos de un ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas y hasta la chapa que llevan sus representantes a los eventos.

¿Necesitas más información?

¡HÁBLANOS!