Los negocios con presencia digital necesitan hoy más que nunca estrategias de marketing 360: estrategias completas, multicanal y orientadas a objetivos medibles y escalables.
El marketing 360 es una herramienta súper potente para crear campañas dirigidas a alcanzar e impactar en el mayor número posible de usuarios.
El marketing 360 es un enfoque integral del marketing que abarca todas las áreas de la empresa y todas las fases del ciclo de vida del cliente. Esta estrategia se enfoca en la experiencia total del cliente con la marca, desde la atracción hasta la fidelización. Para lograr un marketing 360 efectivo, se deben implementar estrategias de marketing en diferentes canales y plataformas, incluyendo redes sociales, email marketing, publicidad en línea y marketing de contenidos.
Estas son algunas de las piezas que en IBP Digital consideramos clave para una estrategia de marketing 360 exitosa:
Este tipo de estrategias están pensada para impactar en la mayor cantidad de personas posibles y por tanto, no pone foco en un solo medio, sino que se dirige a todos los canales, medios y soportes en los que el target pueda estar presente.
En IBP Digital creamos campañas de marketing 360 en las que el cliente objetivo siempre es el protagonista, con mensajes y formatos adaptados a cada medio o canal.
Si tu negocio está arrancando y necesita a darse a conocer, o si ya tienes un público definido pero quieres alcanzar nuevos targets o lanzar una campaña para dar a conocer nuevos productos, servicios o un rebranding, sin duda necesitas trabajar con estrategias de marketing 360.