fbpx
Contacto

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Tabla de contenidos

Cuando comenzamos a trabajar en nuestro negocio o proyecto, es muy común (y completamente legítimo) que seamos nosotros mismos los que nos encarguemos de todo. Desde el diseño del logotipo, productos o servicios hasta llevar las redes sociales, pasando por la contabilidad y cualquier otra cosa que pueda surgir. Pero con el tiempo, cuando el proyecto empieza a crecer (¡yey!), la capacidad de multi-tasking comienza a reducirse y eso del “yo me lo guiso, yo me lo como” comienza a hacerse cuesta arriba.

Está claro que nadie va a entender tu negocio como tú y que, en muchos aspectos, nadie va a poder sustituirte en tareas propias del negocio, pero llegado el momento, vas a tener que elegir entre dos opciones: 

  1. Empezar a delegar y seguir creciendo 
  1. No delegar y estancarte en el estado actual 

Si quieres crecer, vas a tener que delegar y lo primero que vas a querer hacer es buscar la forma de externalizar las tareas que menos dominas y/o que más tiempo te ocupan. Una de estas áreas, seguramente sea la del marketing digital. 

Razones para contratar una agencia de Marketing Digital 

Contratar una agencia de marketing digital puede proporcionarte más beneficios de los que a priori imaginas. Y para demostrarte que no lo decimos por decir, aquí van cuatro razones de peso por las que contratar una agencia de marketing te va a salir mejor que bien:

#01- Expertise en la materia 

Una agencia de marketing digital cuenta con un equipo de expertos en diferentes áreas, como SEO, PPC, redes sociales, email marketing, etc. Contar con un equipo así, te da acceso a todo este conocimiento y experiencia por un coste infinitamente menor del que supondría tener a todos estos profesionales en nómina. 

#02- Ahorro de tiempo y recursos 

Plantear y llevar a cabo estrategias efectivas de marketing digital requieren de conocimiento, además de un tiempo y unos recursos significativos. Contratar una agencia te va a ayudar a reducir la carga de trabajo en su equipo interno, permitiéndoles enfocarse en otras áreas realmente importantes de su negocio. 

#03- Resultados medibles 

Una agencia está acostumbrada a trabajar por objetivos y a rastrear y medir los resultados de todas y cada una de sus campañas y acciones de marketing. Esto puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu negocio, a alcanzar objetivos más rápido, a ajustar tu estrategia en función de los datos obtenidos y, sobre todo, a rentabilizar tu inversión

#04- Flexibilidad y adaptabilidad 

Para bien o para mal, el ecosistema digital se encuentra en cambio constante. Las agencias de marketing digital están siempre actualizándose y adaptándose a los cambios en el mercado, así como en las tendencias del consumidor. De esta forma, no tendrás que preocuparte por estar al día de lo que se lleva o no se lleva, de las buenas prácticas en cada área y de otras novedades.

Cómo elegir a la mejor agencia para tu proyecto 

Sabemos de sobra que elegir la agencia de marketing digital adecuada para tu negocio puede ser un desafío, pero siguiendo algunos pasos clave, puedes aumentar tus posibilidades de encontrar una agencia que se adapte 100% a tus necesidades.

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que podrás encontrar una agencia de marketing digital que se adapte completamente a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus objetivos de negocio.

Preguntas frecuentes a la hora de contratar una agencia de marketing digital

¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados? 

El tiempo que lleva ver resultados depende del tipo de estrategia de marketing digital que se implemente y de la industria en la que se encuentra. Por ejemplo, algunas estrategias como el SEO, pueden tardar varios meses en producir resultados, mientras que otras, como la publicidad en redes sociales, pueden mostrar resultados en cuestión de días o semanas. Cuando vayas a contratar una agencia de marketing digital, asegúrate de preguntar qué tipo de resultados puedes esperar y en cuánto tiempo.

¿Cómo se comunicará la agencia con mi empresa?

Como ya hemos visto, la comunicación es clave para una relación exitosa con una agencia de marketing. Asegúrate de preguntar sobre la frecuencia y los medios de comunicación utilizados por la agencia, y establecer expectativas claras sobre cómo se reportará el progreso y cómo se tomarán decisiones. 

¿Cuánto me costará contratar una agencia de marketing digital?

Los costes de una agencia de marketing digital pueden variar (y mucho) dependiendo del tamaño de la agencia, la experiencia del equipo y la cantidad de servicios que se contraten. Antes de firmar con una agencia, es importante que tengas una idea clara del presupuesto con el que cuentas para poder discutir distintas opciones de precios con la agencia. Además, es importante tener en cuenta dos cosas:
1. Que los precios que ofrecemos las agencias son sin IVA
2. Que la inversión publicitaria que se haga en Google Ads, Social Ads o publicidad off-line, suele presupuestarse aparte de los honorarios de la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?